Te damos la bienvenida a una versión de prueba del Portal del Estado uruguayo. ¡Navegá y ayudanos!

Dale VOS

Plan de fortalecimiento de habilidades de las comunidades educativas para tratar el tema drogas

4 de setiembre, 2017

Durante 2017 se planificaron 150 talleres para trabajar en el desarrollo de metodologías para abordar el tema de la prevención de las drogas en el ámbito educativo, con la participación de 3000 personas en todo el país.

El Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el Tema Drogas para Comunidades Educativas tiene como objetivo la formación de docentes, padres y educadores en estrategias de prevención para fortalecer aspectos de la personalidad de los jóvenes que funcionan como factores de protección al desarrollo de consumos problemáticos.

La Estrategia Nacional de drogas 2106 – 2020 aborda el problema de drogas como un fenómeno complejo a todo nivel de nuestra sociedad. En esta línea, los talleres de este proyecto tienen una dimensión comunitaria, ya que no se basan en las sustancias en sí mismas, sino en el desarrollo social de los jóvenes en su entorno educativo y familiar.

El objetivo es trabajar junto con las familias, por eso esta estrategia pretende incorporar a la sociedad en su conjunto, yendo más allá del aula. Este Plan de fortalecimiento se está desarrollando desde 2016, durante el cual se realizaron 40 talleres en 14 departamentos, con la participación de mil personas.

Valoración