Te damos la bienvenida a una versión de prueba del Portal del Estado uruguayo. ¡Navegá y ayudanos!

Temas y perfiles

  • Trabajo

    Trámites y servicios, legislación laboral, centros de empleo, capacitación e información de interés para trabajadores o personas que buscan trabajo.

  • Querés tener tu casa propia

    Si estás pensando en comprar o construir tu propia casa, acá encontrarás un resumen de los recursos que te ofrece el Estado para ayudarte en tu búsqueda: cómo ahorrar, qué requisitos y documentación necesitás para obtener un préstamo hipotecario y todas las opciones para acceder a tu vivienda propia.

  • Qué podés hacer en una situación de violencia doméstica

    El Estado diseña y gestiona políticas para erradicar la violencia doméstica en todo el país, generando planes, programas y proyectos que garanticen la protección, prevención y promoción de derechos humanos.

  • Vas a viajar al exterior

    Conocé los pasos que tenés que seguir para salir del país y los documentos que necesitarás según tu situación.

  • Sos emprendedor y buscás apoyo

    Si tenés una idea y ganas de emprender, Uruguay cuenta con un ecosistema emprendedor que articula los apoyos disponibles para que consigas capacitación, asesoría y financiamiento para tus proyectos.

  • Te recibiste y querés conocer tus derechos y obligaciones

    Si conseguiste un título y estás por encarar tu vida profesional, quizás estés pensando si vas a ejercer de forma independiente o no, o si vas a continuar tus estudios haciendo un posgrado… lo que sí o sí vas a tener que considerar son estos derechos y obligaciones que tienen los egresados terciarios.

  • Tenés residuos tóxicos o electrónicos y querés darles un buen destino

    Tus dispositivos electrónicos en desuso, las pilas agotadas, el aceite usado y otros residuos pueden tener menor impacto ambiental e incluso una segunda vida. Existen planes nacionales y departamentales de recepción, tratamiento y reciclaje que, con tu colaboración, pueden ayudar a preservar la salud de nuestro entorno.

Ayudanos a mejorar

Contanos tu experiencia en este Portal y dejanos tu opinión.

Valoración