Te damos la bienvenida a una versión de prueba del Portal del Estado uruguayo. ¡Navegá y ayudanos!

Sos emprendedor y buscás apoyo
Si tenés una idea y ganas de emprender, Uruguay cuenta con un ecosistema emprendedor que articula los apoyos disponibles para que consigas capacitación, asesoría y financiamiento para tus proyectos.
Guía de recursos para impulsar tu emprendimiento
Financiamiento

Dónde podés conseguir financiamiento

Garantías

Dónde podés conseguir una garantía

Cuando pidas financiamiento para tu idea, incluso cuando quieras alquilar un local para emprender, probablemente te pedirán una garantía: el respaldo de que un tercero se hará cargo de tu deuda si no podés afrontar su pago.

Capacitación y asesoramiento

Formate para emprender

Todo el conocimiento y las habilidades que incorpores pueden ser determinantes para el éxito de tu emprendimiento.

Incubación

Incubá tu idea

Para que aceleres el crecimiento y favorezcas el éxito de tu proyecto, estas organizaciones te dan los recursos y servicios que te permitirán acceder a financiamiento, capital semilla y mercadeo.

  • Ingenio Latu
    Si tu proyecto tiene una base tecnológica, la incubadora del Laboratorio Tecnológico del Uruguay te acompaña para que tu empresa sea innovadora, rentable y escalable.
  • Incubadora de empresas de base tecnológica Khem-PTP (Polo Tecnólogico de Pando)
    Si sos un joven emprendedor en el área de ciencias de vida (química, alimentos y nutrición, biofarma, bioanalítica, nanotecnología, etc), esta incubadora te acompaña en el desarrollo y presentación del proyecto, con la posibilidad de acceder a financiamiento de ANII gracias a que es Institución Patrocinadora (IP).
  • Emprenur Red Temática de Emprendedurismo de la UDELAR
    Si pensás emprender o lo estás haciendo y necesitás apoyo para llevar adelante un proyecto de innovación, la Red temática de Emprendedurismo de la UDELAR organiza actividades de capacitación y asistencia técnica, pre incubación e incubación.
  • Informate también acerca de las incubadoras del área privada y de la sociedad civil que pueden asistirte, especialmente de aquellas con título de Institución Patrocinadora (IP) que pueden ayudarte a acceder a fondos y financiamiento estatal

Valoración